"Macri gobierna para los que más necesitan", afirmó Stanley

La ministra de Desarrollo afirmó que las cifras del Indec sobre pobreza, que llegó al 32.2%, marcan una situación "intolerable y dolorosa" y apuntó contra el kirchnerismo por "ocultar" los números.

Luego de que el Indec informara que el 32,2% de los argentinos está por debajo de la línea de la pobreza, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que deben luchar para erradicar esta situación “intolerable y dolorosa” y aseguró que Mauricio Macri “gobierna para los que más necesitan”.

Stanley destacó la decisión del Gobierno de “salir a decir los datos oficiales” y sostuvo que “reconocer la realidad es el primer paso”. En esa línea, cuestionó a la gestión de Cristina Kirchner por la manipulación de las cifras del Indec: “Son muchos años de pobreza extrema no mirada”.

Para la ministra, la pobreza “ya no es solo una cuestión de ingresos” sino una problemática “multidimensional” y que es necesario ocuparse de "muchísimas otras vulnerabilidades". “Tenemos que garantizar también el acceso a la educación, la salud, la vivienda, al hábitat, a contar con bienes y servicios", señaló en una entrevista con TN.

Stanley manifestó que se debe trabajar “en todas las cosas para que salir de la pobreza sea definitivo y permanente”. “Además del crecimiento económico, necesitamos trabajar en lo particular porque cada familia tiene una historia distinta y Macri gobierna para los que más necesitan", consideró la funcionaria.

Diarios Argentinos