Macri: "Estoy muy contento con que toda la verdad salga a la luz"

El presidente dijo que la causa de los cuadernos es "fundacional" para el país. "En los últimos 20 días, bajó el rating de Netflix", bromeó el mandatario.

"Estoy muy contento de que sea en mi presidencia, durante mi Gobierno, que hemos permitido que toda la verdad salga a la luz. Algo que me comprometí con los argentinos es que la verdad esté sobre la mesa, y que la ley es la misma para todos, que no había más privilegios frente al no cumplimiento de las leyes. Eso es lo que está sucediendo en la Argentina", aseguró Macri en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en la cadena CNN.

"Creo que es un proceso muy positivo para la sociedad. Lamentablemente, generó una tensión adicional de los mercados sobre la Argentina. Porque hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato. Digo equivocadamente porque el Lava jato (brasileño) ocurrió con el Gobierno que estaba actuando en ese momento, y aquí no hay afectado ninguno de mis funcionarios. Nosotros contratamos la obra pública entre 40 y 50 por ciento más barata de lo que se contrataba antes. Estamos con planes de obra por todo el país", destacó el presidente.

"Dicen que conviene que (Cristina Kirchner) compita, tienen distintas visiones, pero lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi Gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país y al país le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas", expresó el jefe de Estado.

Y agregó: "Necesitamos estructuras que nos aseguren que nunca más va a volver a pasar algo así; somos un país muy particular, aparece un chofer que anotó todo durante años meticulosamente. Yo digo que en la Argentina en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior a ver Netflix".

Finalmente, sobre la situación de su primo Ángelo Calceterra, quien ya se presentó ante la Justicia a declarar en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, Macri expresó: "Me avisó que se iba a presentar (a declarar). Lo lamento mucho porque tengo un profundo afecto por él, pero justamente es el ejemplo de que acá nadie tapa nada".

Diarios Argentinos