Macri: "Espero que todo el país termine enamorado de Lagarde"

El presidente recibió un premio en Manhattan por su "dedicación incansable" con el país. En la gala, aprovechó para elogiar a la titular del FMI, que se encontraba presente en el lugar.

Durante su gira por Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri participó anoche de una cena de gala en Manhattan del grupo think tank Atlantic Council, donde recibió un premió por su "dedicación incansable" con el país y, en su discurso, llenó de elogios a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien también participó del evento. 

El mandatario argentino acudió a la ceremonia celebrada en el salón Cipriani, ubicado en Wall Street, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por la comitiva presidencial que lo acompaña en este viaje. Fue luego de la recepción diplomática del presidente estadounidense, Donald Trump. 




Allí, recibió el premio Ciudadano Global por su "dedicación incansable" y su "pragmático enfoque para las políticas, el compromiso con las reformas económicas y la revitalización y renovación de las relaciones con socios internacionales", según explicaron desde Atlantic Councill. 

Tras recibir los elogios de la presidenta de la organización, Adrienne Arsht, Macri bromeó con que se había olvidado de destacar sus dotes como bailarín. Luego, dijo que tomaba el galardón recibido como un reconocimiento por evitar que Argentina se convirtiera "en otra Venezuela". 

En plenas negociaciones con el FMI para llegar a un nuevo acuerdo y ampliar el préstamo de USD 50.000 millones, el jefe de Estado argentino aprovechó la ocasión para elogiar a Lagarde, su directora, a quién llamó por su nombre. El presidente aseguró que habían comenzado una "gran relación hace unos meses" y dijo que esperaba que pronto "todo el país tenga un enamoramiento con Christine". 

En otro tramo de sus palabras, destacó su gestión y remarcó que desde el inicio ha apostado "a la integración estratégica y las relaciones maduras con el mundo". "Estamos resolviendo los problemas estructurales de los últimos 15 años, como el déficit fiscal, la ausencia de reglas de juego y la falta de independencia del poder judicial", sostuvo.

"Nos llevó más de 50 años aprender de nuestros errores, aprender que tenemos que creer nuevamente en la cultura del trabajo, en nuestro esfuerzo personal, en nuestra capacidad para mejorar y, al mismo tiempo, ser parte del mundo", concluyó. 

Diarios Argentinos