"Macri es peor que Jair Bolsonaro"

El ministro de Defensa cuestionó las declaraciones del expresidente sobre el coronavirus y sostuvo que sus palabras "denotan falta de sensibilidad".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por sostener que el coronavirus "es una gripe un poco más grave" y sostuvo que es "peor que Jair Bolsonaro", el presidente de Brasil que desde un comienzo minimizó los efectos de la pandemia.

Consultado por las declaraciones de Macri durante una entrevista en C5N, el funcionario expresó: “Es peor que Bolsonaro, porque Bolsonaro dijo lo de la gripezinha al principio de la pandemia. Después con los efectos terribles que generó la pandemia en el mundo y en Brasil, cambió un poco su discurso. Yo creo que denota una indolencia, una falta de sensibilidad con las familias de los argentinos que han perdido a seres queridos o amigos, y con todos los argentinos que estamos preocupados por lo que significa la pandemia”.

“A mi criterio, esa rectificación me parece que no salda lo que dijo Macri en su verdadera dimensión, lo que él piensa. Y lo que él piensa es esto, porque lo ha dicho de diferentes maneras, lo ha practicado. Y la oposición ha llevado adelante este discurso. Primero estaban contra la cuarentena, después contra las vacunas porque envenenaban, después decían que por qué las vacunas que envenenaban no venían, y ahora plantean las dudas sobre la segunda dosis, cuando la campaña de vacunación adquiere un volumen importantísimo que nos permite ver el horizonte con muchísima expectativa”, manifestó.

A su vez, Rossi criticó la situación en la que dejó Macri al país: “Lo que agrava la situación es que este señor fue presidente no el siglo pasado, sino hace un año y medio, y nos dejó el país con un quiebre económico. Los señores que hoy nos explican qué tenemos que hacer son los que gobernaron la Argentina hasta hace un año y medio”.

“No les explicaron todavía a los argentinos por qué hicieron tanto daño, gobernaron tan mal y generaron tanto desastre económico y social en tan poco tiempo. Esto es Macri, pero también el resto de los dirigentes. Cuando Macri presentó su libro, con una serie sucesiva de excusas de por qué hizo lo que hizo, la totalidad de la dirigencia de Cambiemos estuvo acompañándolo. No hemos escuchado una sola autocrítica”, completó.


Diarios Argentinos