Macri en la ONU: "Argentina está atravesando un período de cambios profundos"

En su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente aseguró que "está trabajando para integrar a Argentina con el mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe".

El presidente Mauricio Macri habló esta tarde en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York y aseguró que "Argentina está atravesando un período de cambios profundos".

En el segundo discurso de su mandato en la ONU, el mandatario habló de integración económica, lucha contra el terrorismo, renovó el reclamo por Malvinas y la cooperación internacional para esclarecer el atentado de la AMIA. También adelantó que recurrirán a tribunales internacionales por la crisis humanitaria en Venezuela.

En ese marco, ratificó el rumbo del modelo económico llevado a cabo por su Gobierno y aseguró que "está trabajando para integrar a Argentina con el mundo, la región, Latinoamérica y el Caribe".

"Quiero ratificar nuestro compromiso con una Argentina protagonista y conectada al mundo. Estamos atravesando un proceso de cambios, decidimos transitarlo con la convicción de hacer los esfuerzos correctos. Sé que el esfuerzo es grande, y quiero agradecerle a cada argentino por eso", sostuvo el jefe de Estado.

Más adelante, se mostró "preocupado" por Venezuela: "Quiero detenerme para expresar una vez más nuestra preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Hago un llamado para que Venezuela reconozca la crisis humanitaria. La Argentina ya ha recibido más de 130 mil ciudadanos venezolanos".

Por último, reafirmó los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas: "Quiero reafirmar una vez más los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y espacios marítimos circundantes. La Argentina es un país con identidad multilateral que busca consensos".

El discurso de Macri en la Asamblea de la ONU se dio en medio de otra jornada convulsionada en Argentina por la sorpresiva salida de Luis Caputo del Banco Central.

Diarios Argentinos