Macri, en el Foro de Inversiones: "La recesión va a quedar atrás"

Así lo afirmó el Presidente durante el encuentro en el CCK, en el que el Gobierno reúne a 1900 empresarios locales y extranjeros con el objetivo de concretar la prometida llegada de capitales al país.

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el Foro de Inversión y Negocios de la Argentina que organiza el Gobierno en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que participarán más de 1600 empresarios locales y extranjeros y que tiene como objetivo atraer inversiones para el país.

"Recibimos una economía en recesión con altísima inflación, que ya la hemos empezado a someter y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás", manifestó Macri durante el discurso que dio inicio al encuentro, en el que invito a los empresarios presentes a ser "parte de esta maravillosa etapa que ha comenzado en la Argentina".

Según el mandatario, primero se tomaron "las decisiones necesarias para evitar esa crisis que se nos venía encima como una tormenta en el medio del océano" y calificó a esas medidas como "difíciles y dolorosas", aunque sostuvo que se tomaron "con el cuidado de aquellos que están en situación más vulnerable".

El presidente, que dio inicio a las sesiones plenarias, conferencias temáticas y reuniones a cargo de economistas, empresarios y especialistas locales y extranjeros, realizó un duro diagnóstico sobre los gobiernos anteriores y aseguró que al comienzo de su gestión "Argentina estaba al borde de otra crisis, la corrupción era evidente y el estado mentía".

"Vivimos demasiadas épocas de encantamiento con recetas mágicas, eso nos llevaron a frustraciones y a crisis terminales", señaló frente al auditorio de CEOs, representantes de empresas, gobernadores, legisladores, agencias gubernamentales e inversionistas. 

El "mini Davos", denominado así por el encuentro de empresarios y líderes políticos que se realiza en esa ciudad suiza cada año, es una de las grandes apuestas del gobierno de Macri para dar el puntapié inicial a la llegada de capitales prometida en su campaña. 

El líder del PRO indicó que "hay un gobierno comprometido con el desarrollo" y dijo que ese es el "camino a pobreza cero", una de las principales consignas durante su campaña. 

Por eso, las esperanzas del gabinete de Macri están puestas en que se concrete ese interés del mundo en Argentina que pregona el Presidente, quien afirmó que "en el mundo se vuelve a hablar de la Argentina". 

Desde el Gobierno nacional esperan que el encuentro capte proyectos por U$S 100.000 millones e inicie la tan anunciada ola de inversiones. Macri mostró su entusiasmo ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que compartió un video donde aseguró que el foro "tal vez sea el más importante de nuestra historia".  

Antes, en una columna publicada el domingo en el diario Clarín, destacó al Foro como “una "señal más de confianza del mundo está teniendo en esta nueva etapa de Argentina" y afirmó que "del 12 al 15 de septiembre los ojos del mundo van a estar puestos en los argentinos, en todo lo que somos capaces de ser y de hacer".


Diarios Argentinos