Macri, en el conurbano: "Estamos acá para liberarlos de la pobreza"

El presidente encabezó un acto con Vidal en Florencio Varela, territorio donde se impuso Cristina Kirchner. Allí recordó al padre Mugica y dijo que los más carenciados "no son pobres, están pobres".

En el comienzo de la campaña de cara a las elecciones de octubre, el presidente Mauricio Macri inauguró hoy un centro comunitario en Florencio Varela junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en donde citó al padre Carlos Mugica y prometió "liberar" a los argentinos "de la pobreza".

"No estamos acá para lograr la supervivencia de los que están en la pobreza, sino para liberarlos de ella, para darles las herramientas para que puedan crecer, porque no son pobres, están pobres", manifestó Macri durante su breve discurso en la presentación del Programa Casas de Encuentro Comunitarias.

En el conurbano, tierra hostil para el oficialismo y bastión fundamental de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario expresó: "No podemos frustrar más a ningún argentino, no podemos crear más ninguna expectativa que después no se verifique en la realidad de todos los días".

En esa línea, reconoció que hay "mucha tarea para llevar a cabo". "Cuando hablamos de una Argentina que camina hacia pobreza cero, que crea oportunidades para todos y vemos la realidad de la que partimos, no da para que cada uno lo haga desde su lugar, sin intentar armar equipo", remarcó. 

Además, recordó al padre Mugica, vinculado al movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y asesinado por fuerzas parapoliciales en 1974. "Él decía: 'Hay que trabajar juntos', y eso es lo que nosotros sentimos, que si trabajamos juntos, que si los apoyamos a ustedes, con esa historia de tantos años que tienen, vamos a tener continuidad" en la "lucha contra la pobreza", dijo al dirigirse a referentes sociales.

De esta forma, el Gobierno provincial puso en marcha el programa Casa de Encuentros Comunitarios, que, según el presidente, "respaldará a líderes sociales que llevan adelante instituciones de barrio, merenderos y lugares de encuentro donde chicos y adolescentes buscan desarrollarse y los adultos, ser contenidos".

Antes, Vidal se dirigió a los habitantes de Florencio Varela en la misma línea de Macri acerca de la pobreza y defendió el trabajo del Gobierno. "No queremos más supervivencia, queremos que se superen", afirmó.

Diarios Argentinos