Macri: "En 10 años no habían construido ni un solo avión"

El presidente participó de la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores en la Fábrica Militar de Aviones (Fadea) en Córdoba y resaltó los avances durante su gestión.

Al participar de la inauguración de una planta de ensamble y montaje de aerogeneradores en la Fábrica Militar de Aviones (Fadea) en Córdoba, el presidente Mauricio Macri resaltó, como lo viene haciendo el últimas semanas, los avances durante su gestión y apuntó contra la gestión anterior: "En diez años no habían construido ni un solo avión", sentenció.

En su discurso, el mandatario destacó que es su visita número 18 a la provincia: “Gracias por recibirme una vez más en una provincia llena de empuje, es mi visita número 18. Los cordobeses tienen eso de ir siempre para adelante, como pasó con la nueva pista del aeropuerto”.


">


"Ver a esta Fábrica Argentina de Aviones a toda máquina es una de los sueños cumplidos por los argentinos. Nunca imaginamos que en tres años y medio íbamos a ver a Fadea con capacidad para tener una nueva línea de montajes y en este nuevo proyecto para la revolución de la energía en todo el país”, continuó.

En esa misma línea, el jefe de Estado aseguró que lo que ocurre en Fadea es un correlato de lo que pasó en el país desde 2015. “Más allá de la buenas noticias, lo que más me impacta de Fadea es que es la síntesis de lo que pasa en el país: en 2015 encontramos a la empresa quebrada con operaciones interrumpidas. Era un depósito de chatarra. Y en 10 años no habían construido ni un solo avión y de repente este gigante que estaba moribundo, casi en terapia intensiva, revivió y dejó de atrás esos años de abandono”, dijo.

“Fadea pasó de ser víctima del oportunismo, el vaciamiento, la desinversión y la mentira a ser símbolo del trabajo, la productividad y a ser un verdadero orgullo nacional”, sostuvo.

Macri destacó que muchas pymes cordobesas se desarrollan y crecen gracias a Fadea y dijo que eso no se logró con “magia”. “Esto no es una experiencia aislada”, indicó.

Y finalizó: “Felicitaciones a toda la familia de Fadea y gracias a Nordex Goup por confiar. Tenemos que seguir trabajando juntos porque hay mucho por hacer”.

Diarios Argentinos