Macri dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso con un discurso en clave electoral

El presidente estuvo en el recinto con un mensaje con tono de campaña. Muchas críticas al kirchnerismo y optimismo sobre el rumbo económico. "Podemos decir que estamos mejor que en el 2015", fue una de sus frases.

En un nuevo año electoral, el presidente Mauricio Macri brindó hoy su discurso para inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso, con el que intentó dar un mensaje esperanzador sobre el rumbo económico, pero, sobre todo, planteo una confrontación constante con las gestiones kirchneristas, que marca el camino de lo que será su campaña para conseguir la reelección en octubre. 

El mandatario ya anticipó en el principio la dirección de su discurso. "Nos propusimos cambiar nuestro país. ¿Cuántas veces en nuestra historia elegimos el camino del atajo y pagamos las consecuencias?", fue una de las primeras frases que dijo.

A diferencia de otros años, donde primero realizaba un repaso de su gestión y luego hacía lugar a las críticas de las gestiones anteriores, esta vez Macri intentó establecer puntos constantes de comparación para destacar las acciones de Cambiemos. 

"Hoy podemos decir que estamos mejor que en el 2015", sostuvo, y agregó: "Los argentinos estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más"

Con interrupciones frecuentes por parte de la oposición, que le gritaba cada vez que el presidente pronunciaba una frase que consideraban falsa o insultante, sus palabras fueron tomando cada vez mayor intensidad.



Uno de los puntos que mayor indigación generó en los legisladores opositores fue cuando Macri aseguró que "durante dos años y medio. Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo". Luego, habló de la crisis de 2018, que adjudicó a la sequía y las condiciones del mundo. 

"Si hubieramos elegido el camino del atajo estaríamos parados en el relato, pero estamos parados sobre bases sólidas", afirmó, y, en una de sus últimas frases, cerró: "No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le gane a nuestra esperanza"


Diarios Argentinos