Macri defendió el acuerdo con el FMI: "Es algo histórico"

Tras su participación en la cumbre del G7, el presidente destacó que "volvió a sentir el apoyo de los principales países del mundo" y aseguró que el préstamo otorgado por el organismo sirve para dar "previsibilidad".

Luego de retornar de la cumbre del G7 en Canadá, el presidente Mauricio Macri defendió hoy el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al asegurar que "es algo histórico y sirve "para dar previsibilidad".

Durante un acto realizado en la planta de la empresa Luchetti en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario aseguró que volvió “a sentir el apoyo de los principales países del mundo” durante su estadía en Canadá, desde donde regresó esta madrugada.

“Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”, aseveró el jefe de Estado.

Por otro lado, indicó que está convencido de que "si hace siete trimestres que crecemos, lo podemos seguir haciendo por 20 años más". Además, pidió apostar a "la cultura del trabajo".

Y volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el FMI le dio el apoyo al país. “Acudimos al Fondo Monetario Internacional para dar previsibilidad”, afirmó el jefe de Estado tras destacar que nunca el organismo “nos dio tanto apoyo”.

Diarios Argentinos