Macri criticó a los jueces que fallaron contra Chocobar: "No sé qué esperan, no los entiendo"

Desde Chapadmalal, el presidente apuntó contra los camaristas que confirmaron el procesamiento del policía que mató un ladrón en La Boca y lanzó una chicana: "Seguro que Zaffaroni llamó para felicitarlos".

El presidente Macri cuestionó hoy en duros términos a los jueces que confirmaron el procesamiento del policía Luis Chocobar y afirmó que "como ciudadano" no entiende la causa judicial contra el efectivo que "perseguía a un asesino".

En una conferencia brindada desde el complejo presidencial de Chapadmalal, el mandatario señaló: "Como ciudadano, no entiendo cómo en un fallo que leí dice que estuvo todo bien hasta el último instante que dicen que se excedió. Pero el policía perseguía a un asesino. Si esa persona está viva no es por mérito del asesino sino del médico y del policía. No entiendo qué esperan esos tres jueces”.

“El policía está para cuidarnos a los argentinos, pero para que nos pueda cuidar tenemos que darle las herramientas para que pueda actuar”, continuó el jefe de Estado y lanzó una chicana: “Seguro que Zaffaroni llamó a los jueces para felicitarlos, pero la mayoría de los argentinos no pensamos como él”.

Respecto a la denuncia contra el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, Macri sostuvo: "Uno de los principales compromisos que asumí es un apego absoluto a la transparencia y a la administración clara”, y prometió: "Vamos a encarar como corresponde todo el suministro de la información".

Además, consideró que "va a ser muy importante el informe de la Oficina Anticorrupción" y remarcó que "los funcionarios tienen que demostrar que las denuncias no tienen sustento”.

El mandatario encabeza en la localidad balnearia una reunión de Gabinete ampliado, de la cual participan 35 funcionarios y legisladores, y en la que apunta a hacer un balance de lo realizado en 2017 y los planes estratégicos que cada de las carteras nacionales impulsará este año. El encuentro tendrá su cierre el sábado al mediodía.

Diarios Argentinos