Macri confirmó a su candidato en Neuquen

Se trata de Pechi Quiroga, quien competirá contra el gobernador Gutiérrez. La elección en la provincia será la primera competencia electoral importante que deberá sortear el oficialismo.

El presidente Mauricio Macri recibió en el country Cumelén de Villa La Angostura al intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, en un alto en sus vacaciones para ratificarlo como el candidato a gobernador que tendrá Cambiemos en Neuquén.

La reunión fue clave, ya que era una apuesta que Macri venía demorando desde hace tiempo por su excelente relación con el gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Con él se reunió el martes, en un encuentro en el que abordaron uno de los principales temas de la agenda en común: el yacimiento de Vaca Muerta.

Será la primera competencia electoral importante que deberá sortear el oficialismo, que busca revalidar su gestión en todo el territorio nacional y ganar los distritos donde gobierna la oposición.

Tras el encuentro, del que participó también el candidato a vicegobernador, David Schlereth, Quiroga declaró que Macri comparte su idea de un "recambio" en Neuquén, que es gobernada por el MPN desde 1962.



"El presidente nos ha dado su claro respaldo porque compartimos el deseo y la intención de que Cambiemos pueda gobernar la provincia. Es consciente de la importancia que tiene la elección en Neuquén el próximo 10 de marzo porque abre el calendario electoral en nuestro país", afirmó Quiroga en diálogo con el medio local LMNeuquén.


"Nos ha dado su claro respaldo porque compartimos el deseo y la intención de que Cambiemos pueda gobernar la provincia"


En ese sentido, remarcó: "Somos un espacio político que está preparado para gobernar la provincia y esto el presidente lo ve con entusiasmo y actuará en consecuencia".

"Estamos convencidos de que podemos hacer mejor las cosas después de 55 años de un mismo partido y es necesaria una alternancia", subrayó.

De esta forma, el panorama electoral queda delimitado por tres candidatos que son los favoritos: el gobernador Omar Gutiérrez (MPN) que irá por su reelección, el radical Horacio "Pechi" Quiroga y el exintendente de Cutral Co Ramón Rioseco, que competirá por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, la coalición que aglutina a todo el peronismo local.

Diarios Argentinos