Macri cenó con dirigentes radicales para intentar llevar calma a Cambiemos

El presidente recibió en la Quinta de Olivos a tres gobernadores, dos legisladores y un referente de la UCR. Intentaron limar las asperezas luego del fuerte cruce con Carrió de la semana pasada.

Luego del cimbronazo en Cambiemos por las chicanas de Elisa Carrió contra el radicalismo, el presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos a varios dirigentes del partido para intentar limar las asperezas y tratar de llevar calma a la alianza gobernante en un momento complicado para el Gobierno nacional. 

Estuvieron presentes en la cena los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), presidente del comité nacional de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). También compartieron mesa con el mandatario Ángel Rozas, jefe del bloque radical en el Senado; Mario Negri, titular del interbloque de Cambiemos en Diputados; y el exlegislador y fundador de la alianza Ernesto Sanz. 

Por el lado del Gobierno llegaron a Olivos el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. La que no estuvo presente fue la propia Carrió, que la semana pasada libró un frente de batalla con la UCR al asegurar que a los radicales los "maneja desde afuera" y que iban a hacer en el Congreso lo que diga ella.

Según consignó el diario La Nación, los tres gobernadores radicales le manifestaron a Macri y sus dos funcionarios el malestar por los dichos de la diputada oficialista y fundadora de Cambiemos. Antes de la cena de anoche, Peña ya les había mostrado que desde el Ejecutivo no hicieron oídos sordos a lo ocurrido. "Hay que tener cuidado de no herir susceptibilidades, de decir cosas que pueden ser chistes que pueden herir", expresó el jefe de Gabinete ante los medios la semana pasada. 

Otro de los temas de conversación fue la división de Cambiemos que se produjo en el Congreso durante el debate por el aborto en Diputados y sus posteriores cruces entre algunos dirigentes en torno a este tema. También se habló con los gobernadores el ajuste fiscal en las provincias que prevé el Presupuesto 2019 y que el Gobierno quiere acordar con todas las provincias. 

Diarios Argentinos móvil