Macri canjeó casi todos sus pasajes cuando era diputado

El actual presidente cambió 283 de los 287 boletos que le correspondían por su banca. Sin embargo, solo utilizó cuatro y en vacaciones. Semanas atrás, hizo una fuerte crítica a esa práctica.

Mauricio Macri criticó semanas atrás el canje de pasajes por parte de los diputados nacionales. Sin embargo, durante los 16 meses que ocupó una banca en la Cámara Baja, cambió por dinero casi el 100 por ciento de los boletos aéreos que le correspondían por su cargo, aunque solo utilizó cuatro. 

"Si los diputados creen que su salario no es suficiente, no está bien. Que planteen un aumento, pero que no compensen con los pasajes", dijo el mandatario, luego de que se difundiera la lista de los legisladores con más canjes de boletos durante el último año, liderada por su aliada Elisa Carrió. 

Sin embargo, los datos muestran que el propio Macri conoce bien esa práctica. Entre diciembre de 2005 y marzo de 2007, el periodo en el que ocupó una banca en la Cámara Baja, el líder del PRO canjeó 283 de los 287 pasajes aéreos, según reveló el portal Letra P

De ese total, el actual presidente solo utilizó cuatro boletos en enero de 2006, cuando el Congreso se encontraba en receso. Los demás formaron parte de ese "sobresueldo" que criticó hace solo dos semanas.

Poca presencia

Durante su corto paso por el Congreso, Macri tuvo una pobre asistencia a la Cámara. De las 321 votaciones que hubo en el recinto, solo participó en 44 en ese plazo de 16 meses. Luego, en marzo de 2007, pidió licencia para dedicarse de lleno a la campaña para las elecciones para jefe de Gobierno porteño de ese año, en las que le ganaría a la fórmula Daniel Filmus-Carlos Heller. 

Diarios Argentinos móvil