Macri calificó a las primeras medidas como "pequeños cambios"

Durante un acto en Córdoba, el presidente señaló que los aumentos de tarifas "parecen mucho más shockeantes por el desfasaje" que dejó el gobierno anterior y afirmó que se lleva a cabo de forma "gradual".

El presidente Mauricio Macri afirmo hoy que los ciudadanos deben “asumir una responsabilidad fiscal” y calificó a las modificaciones de los cuadros tarifarios como “pequeños cambios que parecen mucho más shockeantes por el desfasaje”.

Durante la inauguración de una nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Córdoba en la localidad de Pajas Blancas, el presidente consideró que el tarifazo se lleva a cabo “de una forma gradual aunque algunos digan que no lo es”.  "Necesitamos asumir una responsabilidad fiscal que se había perdido como rumbo en la Argentina, que nos va a llevar unos años de poner todo en caja", manifestó. 

El mandatario, acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que “el desfasaje ha sido tan grande que estos pequeños cambios parecen que son mucho más shockeantes de lo que realmente se necesitaría", pero dijo estar "convencido que este es el camino”.

Macri volvió a recurrir a la “herencia kirchnerista” para explicar la situación del país, aunque se mostró optimista con respecto al futuro. “Estos meses fuimos descubriendo cosas que habíamos percibido, habíamos visto, pero que no queríamos realmente aceptar. Nos ha shockeado, indignado, pero nos ha hecho asumir un nuevo nivel de compromiso”, expresó.

El ex jefe de Gobierno porteño aseguró que “no sirve buscar un culpable” sino “buscar la solución a los problemas”. “Es aquí y ahora, depende de nosotros”, concluyo el presidente, que destacó "la autoestima que tienen los cordobeses" y bromeó: "Por suerte los tenemos en el medio, no tienen mar, si no se hubiesen independizado hace rato". 


Diarios Argentinos