Macri da hoy una conferencia de prensa antes de la llegada de Lagarde

Se desarrollará desde las 18 en la Residencia de Olivos. Deberá responder preguntas sobre la crisis cambiaria, la inflación y las condiciones del acuerdo con el FMI. ¿Responderá sobre los "aportes truchos"?

Antes de la llegada a la Argentina de la titular del FMI, Christine Lagarde, el próximo viernes, el presidente Mauricio Macri brindará esta tarde una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, donde se espera que se toquen temas como la crisis cambiaria, la alta inflación y las condiciones del acuerdo con el organismo internacional, entre otras cosas. 

Desde la Casa Rosada anunciaron que comenzará a las 18 y será a "agenda abierta", por lo que los periodistas acreditados podrán interrogarlo sobre las cuestiones que crean necesarias. Sin embargo, anticiparon que el mandatario se someterá un total de diez preguntas. 

Será la primera conferencia después de la crisis cambiaria que atravesó su gobierno, que en poco menos de dos meses hizo que el dólar llegara a su récord de $30. Hoy, tras la jornada del "supermartes" de ayer, en el que el Banco Central renovó casi el 75% de las Lebac a una tasa de 46,5%. 

Las últimas palabras del presidente referidas exclusivamente a ese tema fueron el 16 de mayo pasado. En esa ocasión, grabó un comunicado en el que anunció que recurriría al FMI por una asistencia financiera para hacer frente a la "turbulencia cambiaria", que por esos días se hacía notar con fuerza. 

El contacto con los periodistas tendrá lugar dos días antes de la llegada de Lagarde a Buenos Aires. La titular del FMI participará de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales, en el marco de las actividades previas a la reunión de jefes de Estado del G20, y aprovechará para reunirse con Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para ultimar los detalles del acuerdo. 

Aportantes truchos

La conferencia de prensa de hoy será, quizás, la primera en la que el mandatario tendrá que responder sobre los "aportantes truchos" en la campaña legislativa de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña de 2017 en la provincia de Buenos Aires. 

Por ahora, el oficialismo solo se limitó a decir que era una "denuncia kirchnerista", como manifestó María Eugenia Vidal, y que ya se presentaron ante la Justicia con los papeles, como aseguró Esteban Bullrich, a pesar de que el oficialismo aún no fue a los tribunales donde se encuentra radicada la denuncia para dar explicaciones. 

Diarios Argentinos