Macri anunció un tope para las cuotas de los créditos UVA frente a la devaluación

Desde Olivos, el presidente dijo que "no se van a disparar" y que la medida busca llevar "tranquilidad" ante la "incertidumbre" por la crisis cambiaria. Además, anunció que enviará al Congreso una nueva ley de alquileres.

El presidente Mauricio Macri anunció este viernes desde la residencia de Olivos una serie de medidas en el marco del Plan Nacional de Vivienda, como el envío al Congreso de una nueva ley de alquileres y el establecimiento de un tope a los aumentos de las cuotas de los créditos UVA, ante las "dificultades" de los últimos meses que "han traído incertidumbre", según reconoció el propio mandatario. 

"Estamos lanzando estas medidas siempre pensando en dar soluciones a todos esos argentinos que quieren tener una casa propia o alquilan, que son muchos. Y en estos avances, además, impulsar el sector de la construcción, que es uno de los grandes motores de la Argentina, que da trabajo a muchísima gente", dijo al comenzar su discurso. 


Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, e Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, Macri admitió que "las dificultades que atravesamos los argentinos en los últimos meses han traído incertidumbre" y reconoció que las "casi 100 mil familias" que sacaron el crédito UVA "empezaron a temer que se disparen las cuotas y su crédito se convierta en impagable", frente a la crisis cambiaria. 

"Por eso hemos puesto un tope a los aumentos, para darle previsibilidad, para darle tranquilidad de que la cuota no se va a disparar", señaló el jefe de Estado, para intentar llevar tranquilidad a quienes tomaron créditos, muy preocupados desde la disparada del dólar.

Luego, el presidente habló de "todos aquellos que alquilan", a quienes "también les falta previsibilidad" y "hoy no saben si van a poder seguir pagando". En ese contexto, contó que le pidió "personalmente" a su equipo que "impulse una nueva ley para darle a los inquilinos soluciones concretas a los problemas de siempre". Entre esas dificultades, mencionó "lo difícil que es conseguir una garantía, saber quien se hace cargo de la comisión y con qué criterio se actualiza el alquiler".

"Espero que este tema avance pronto en el Congreso", les instruyó a los legisladores oficialistas, algunos presentes en la quinta presidencial. "Acá veo algunos diputados, como el que recuperamos casi de la muerte, Eduardo Amadeo. Un diputado muy querido", comentó sobre el dirigente oficialista, que en agosto sufrió un paro cardiorrespiratorio durante una visita a Rosario y estuvo varios días internado en grave estado.   

Diarios Argentinos móvil