Macri anunció que su compañero de formula será Miguel Ángel Pichetto

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para comunicar la noticia. Definió al titular de la bancada de senadores del PJ como "un hombre de Estado" a quien respeta por su "compromiso por la Patria y las instituciones".

Finalmente, el presidente Mauricio Macri terminó con la incertidumbre y reveló esta tarde que el titular del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, será compañero de fórmula en las próximas elecciones.

El mandatario comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter y definió al senador rionegrino como "un hombre de Estado" a quien respeta por su "compromiso por la Patria y las instituciones".

"Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", escribió Macri.

Y agregó: "Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".

De este modo, a horas de que se venza el plazo para la inscripción de alianzas electorales ante la Justicia, Cambiemos amplía la alianza con un sector del PJ, que, sin embargo, no tiene mucho peso electoral. Además, resta saber qué hará ahora el radicalismo, que hace unas semanas ratificó su pertenencia a la coalición pero que pugnaba por un lugar en la fórmula presidencial.

Por otra parte, la incorporación de Pichetto a Cambiemos termina por desintegrar Alternativa Federal, espacio que hace menos de un año el ahora candidato a vicepresidente había construido con Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, para "salir de la grieta".

Diarios Argentinos móvil