Macri anticipó que el oficialismo participará del debate por la Emergencia Alimentaria

El presidente intentó pasarle la pelota a los gobernadores, pero confirmó que formarán parte de la sesión especial de este jueves. "Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", dijo.

El presidente Mauricio Macri anticipó que el bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados participará de la sesión especial convocada por la oposición para este jueves para debatir sobre un nuevo proyecto de Emergencia Alimentaria. 

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas. Aquellos que tienen la obligación primaria son los gobernadores, pero estamos siempre para asistirlos. Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", confirmó el mandatario en diálogo con periodistas en Santa Fe. 

Esta semana, diputados que forman parte ahora del Frente de Todos presentaron un proyecto unificado de Emergencia Alimentaria, que busca establecer algunas medidas para que el Estado pueda "garantizar de forma permanente y prioritaria el derecho a la alimentación" de toda la población.

La iniciativa busca prorrogar hasta el 31 de diciembre del 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional y, como medida principal, busca establecer un "incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición". 


El bono y la disputa con los industriales

Pese al reclamo de algunos sectores como la Unión Industrial Argentina (UIA) y otras cámaras empresariales, Macri confirmó el bono para los trabajadores privados, tal como anunció esta semana su ministro de Producción, Dante Sica.  

"Entendemos que todos pueden (...) Es un momento para poner el hombre y espero que todos los industriales hagan su aporte", afirmó el presidente, con lo que desestimó las quejas. 

Según anticipó Sica, el plus que recibirán los empleados pertenecientes al sector privado rondará los $5.000, aunque se definirá cuando se conozca la nueva cifra de inflación correspondiente a la inflación de agosto. 

Diarios Argentinos móvil