Macri agradeció a quienes fueron "sensatos" en el debate por Ganancias

El Presidente encabezó un acto en Olivos junto a Manzur. También agradeció a los que actuaron en forma irresponsable y luego reflexionaron", en un claro mensaje a Massa y el Frente Renovador.

Tras el acuerdo con la CGT, gobernadores y el diálogo con el massismo por Ganancias, el presidente Mauricio Macri agradeció hoy durante un acto en Olivos, junto al gobernador tucumano Juan Manzur, la "sensatez" y "responsabilidad" para lograr un acuerdo en torno a la suba del mínimo no imponible y la modificación de las escalas. 


"Quiero agradecer a todos aquellos que fueron sensatos en estas últimas semanas, a todos aquellos que pensaron desde la responsabilidad alrededor de discutir un tema pendiente que teníamos", dijo el mandatario sobre la modificación de impuesto a las ganancias, que pasará a llamarse "a los Ingresos", según anunció.

Sin nombrarlo, Macri también destacó a Sergio Massa y su espacio político, al agradecer a quienes "inicialmente actuaron en forma irresponsable y reflexionaron, y se dieron cuenta que estaban poniendo en peligro todo el esfuerzo del año". 

Luego de varios cruces, el líder del Frente Renovador logró acercar posiciones con el Gobierno, tras lo que fue el frustrado proyecto aprobado en Diputados junto al kirchnerismo y el Bloque Justicialista de Diego Bossio.

En su primer discurso público luego de su operación en las cuerdas vocales,  el mandatario bromeó dijo que estaba "estrenando" nueva voz y contó que  fue una intervención "muy simple", pero "bastante incómoda".

Durante el acto en Olivos, el Presidente anunció junto a Manzur la creación del Parque del Bicentenario en Tucumán.  En ese contexto, aseguró que fue "un año duro" en el cual "hubo que poner el hombro en muchos lugares, pero sostuvo que se termina el año "muy bien", "reflexionando alrededor de la palabra". 

"Ese es el camino, ahí la Argentina tiene un enorme camino por delante", concluyó. 

Diarios Argentinos