Macri dijo que el proyecto opositor sobre tarifas "es dañino"

El presidente afirmó que si aprueba la iniciativa que busca retrotraer el aumento en los servicios públicos "se agrava el problema" y cuestionó que la oposición plantee "una solución mágica".

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que el proyecto que busca retrotraer el aumento de las tarifas de los servicios públicos "es dañino" y cuestionó que se plantee "una solución mágica".

En declaraciones al sitio web La Brújula de Bahía Blanca, el mandatario sostuvo que la iniciativa opositora que esta semana obtuvo dictamen en el Senado "es un proyecto dañino, que nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que retrotraemos todo".

"¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que, según dijo el jefe de Estado, insumirá la medida que propone el proyecto, de moderación de suba de tarifas.

En esa misma línea, el presidente justificó su postura al plantear la situación económica que atraviesa el país: "Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes".

El martes pasado, el peronismo logró darle dictamen de mayoría en el Senado a su proyecto para limitar la suba de tarifas, mientras el oficialismo firmó en minoría una iniciativa que propone disminuir lo que se cobra de IVA. 

Más tarde, en una reunión de Gabinete ampliado que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, Macri insistió con sus críticas al proyecto opositor sobre tarifas al señalar que "es parte de esta cultura de no hacernos cargo de las cosas". 

"Queremos ir hacia Alaska y arrancamos hacia la Antártida. Con esta ley se quiere destrozar un Presupuesto, que se votó hace unos meses, sin decir de dónde se sacan los recursos mágicos para no aumentar las tarifas", cuestionó el mandatario.

Luego apunto contra el Gobierno de Cristina Kirchner: "Aquellos que nos dijeron que eso era gratis, hicieron mal. Nos mintieron, se robaron un cacho de nuestro futuro y por eso no pudimos crecer y nos estancamos".

Por otra parte, respecto a la decisión de recurrir al FMI, explicó: "Esta ida al Fondo Monetario Internacional, para fortalecer preventivamente el camino del crecimiento, lo que va a hacer es ordenarnos para ver cómo vamos a cumplir los argentinos y terminar con 70 o más años de querernos engañar y echarle la culpa a alguien por lo que nos pasa".

Diarios Argentinos