Macri, a los senadores del PJ: "No se dejen conducir por las locuras de Cristina"

El presidente grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos para pedirles a los legisladores que no voten el proyecto para retrotraer tarifas. "Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable", les dijo.

En un mensaje grabado desde la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente Mauricio Macri les pidió a los senadores peronistas que no sancionen el proyecto de ley para frenar el tarifazo y les dijo que "no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner".


"Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional", afirmó Macri, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que no pronunció ninguna palabra. 

"La etapa del despilfarro se terminó. La Argentina no puede gastar más plata de que lo que le ingresa. Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas", agregó en ese sentido, previo al debate que se dará el miércoles en la Cámara Alta. 

"No hay futuro posible sin energía. Durante años nos hicieron creer que los subsidios a la energía eran gratis, que la energía es gratis, que no cuesta. Es mentira que los subsidios al gas y la electricidad no lo paga nadie. Lo pagamos todos, con más inflación y más deuda", manifestó. 

Luego, al referirse al impacto de los aumentos en la economía de los argentinos, dijo que sabe "lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo". "Si hubiera existido otro camino lo hubiese tomado, pero no hay otro camino", aseguró.

Según el mandatario, el proyecto, que ya obtuvo media sanción en Diputados, "va en contra de la ley de Presupuesto votada hace cinco meses por el mismo Congreso". Además, lo calificó como "inconstitucional". 

"He escuchado mucho sobre la importancia de reducir el déficit fiscal para no depender más del endeudamiento externo. Sin embargo, no he escuchado una sola propuesta que vaya en esa línea. Las leyes mágicas claro que suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? ¿De dónde sale el dinero para poder taparlo?", cuestionó. 

El proyecto aprobado en Diputados que se debatirá este miércoles en Senadores es impulsado por el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, y apoyado por el Frente para la Victoria y la mayoría de los bloques opositores. Busca, entre otras cosas, retrotraer las tarifas a noviembre de 2017 y fijar un techo, en caso de los usuarios residenciales, que no supere el índice de variación salarial.

Diarios Argentinos