Mac Allister: “La fórmula para ganar en la Provincia es ir todos juntos”

Así lo sostuvo el secretario de Deportes de la Nación a pocas semanas de dejar su cargo para dedicarse a la campaña electoral en La Pampa. “Espero que tengamos una lista de unidad”, insistió.

El actual secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier Mac Allister, aseguró este martes que la "unidad" es la fórmula para que Cambiemos logre imponerse en las próximas elecciones a gobernador. "La fórmula para ganar en la Provincia es ir todos juntos", señaló a pocas semanas de dejar su cargo en el Gobierno nacional para dedicarse a la campaña provincial.

"Espero que tengamos una lista de unidad porque es la manera de ganar la provincia en 2019. Hay que encontrar la forma de ir todos juntos para enfrentar 36 años de un mismo signo político y de sumar a los peronistas desencantados con sus espacios y que quieren una alternativa", comentó a Diario Textual el funcionario macrista.

Mac Allister apuesta por la fórmula de unidad para enfrentarse al peronismo, a pesar de que hay dirigentes de otros sectores de Cambiemos que ya expresaron su intención de ser precandidatos a gobernador, tal es el caso del diputado nacional y vicepresidente de la UCR pampeana, Daniel Kroneberger, y el senador nacional Juan Carlos Marino.

En este sentido, el dirigente del PRO sostuvo: "Cuando uno habla de gran coalición, es que tiene que haber generosidad en el armado, todos vamos a pedir espacios. Es lógico y racional que todos pretendamos encabezar y que estén todos los sectores representados".

Finalmente, el secretario de Deportes se refirió al hecho del desdoblamiento electoral en la Provincia, que ya fue confirmado por el gobernador Carlos Verna, y al respecto consideró: “Es bueno porque hay que poner en la mesa los temas provinciales, hay que discutir la provincia,  y luego, en las elecciones nacionales, entonces, sí discutimos lo nacional”.


El lápiz verde