Mac Allister en campaña: criticó a propios y ajenos

El precandidato a gobernador por el PRO cuestionó al candidato del PJ, Sergio Zilioto, pero también apuntó contra el rol que ocupó la oposición los últimos 35 años en La Pampa.

El precandidato a gobernador por el PRO, Carlos Javier “Colo” Mac Allister, está en plena campaña electoral de cara a las próximas elecciones que se disputarán en La Pampa el 17 de febrero y el 19 de mayo. Cuestionó este miércoles al precandidato del Partido Justicialista (PJ), Sergio Zilioto, pero también apuntó contra los suyos. “La oposición en La Pampa durante muchos años ha estado cómoda”, dijo.

Durante el acto de lanzamiento de su campaña en la localidad de Catriló, el dirigente del PRO llamó a la oposición a “salir de la zona de confort”. “¿Qué es lo que ha hecho mal la oposición para que el oficialismo permanezca 35 años en el poder? Siempre digo que ganar es una decisión, no una posibilidad. Porque si yo quiero ganar me levanto a las 6 de la mañana, recorro la provincia, hablo con la gente, presento ideas, busco profesionales, busco gente en los barrios, discuto con el poder”, explicó y agregó: “Hay una oposición en La Pampa, que durante muchos años, por distintas circunstancias ha estado cómoda”.

Mac Allister también dirigió sus críticas hacia el precandidato a gobernador del PJ, según consignó Diario Textual, por “aprovecharse de las oportunidades que le da el poder”. “Hay un candidato que sigue cobrando su sueldo como diputado nacional, recorre la provincia inaugurando cuánta obra exista, y como pasan tantas aberraciones muchas veces, uno se acostumbra, pero está muy mal”, dijo en clara alusión a Zilioto.

“Porque el señor que recorre la provincia inaugurando obras no es él que las ha hecho, no es un funcionario provincial, no es el gobernador, no es el vicegobernador, no es un ministro, y no tiene por qué aprovechar las oportunidades que el poder le da, para salir en cuanta foto tenga. Pero como nos acostumbramos a que esto sea así, nos parece normal”, cerró el exsecretario de Deportes.


El lápiz verde