Álvarez Agis: "Cambiemos piensa pagar la deuda con ajuste"

El exviceministro de Economía aseguró que cuando el Gobierno tenga que pagar la deuda llevará adelante "la reforma laboral y la reforma previsional".

Luego de que el Fondo Monetario Internacional aprobara otro desembolso por USD 5400 millones, el exviceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis cuestionó el acuerdo del Gobierno con el organismo y advirtió que cuando tenga que pagar la deuda implementará políticas de ajuste.

Entrevistado por El Destape Radio, el economista sostuvo que el FMI "no le otorgó un préstamo a Argentina, sino que le hizo un aporte capital". "El Fondo es socio de la Argentina, nadie piensa que nosotros podemos devolver este préstamo antes del 2023", indicó.

En ese sentido, aseguró que si esta gestión tiene que pagar la deuda utilizará "una receta económica más vieja que la injusticia". "Irán por la misma de siempre, reforma laboral y reforma previsional", enfatizó.

Además, se refirió a las dificultades de Cambiemos para controlar la suba de los precios: "Este año teníamos que tener una inflación del 10% según las previsiones de Cambiemos y vamos a terminar con una inflación del 45%".

"Si el año que viene la economía argentina crece, hay que hacer una fiesta. En vez de presupuestar me parece que se tienen que poner a trabajar para sacar esto adelante", opinó.

Por otra parte, en alusión a las próximas elecciones, consideró que "es más razonable pensar que con un tipo como Alberto Fernández vamos a estar todos los días un poquito mejor". "Para empezar a crecer primero tenemos que dejar de caer", concluyó.

Diarios Argentinos