Lula: "La lucha continúa hasta la victoria final"

El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), se mostró optimista por su primer puesto, aunque advirtió que le remarcará a la población qué es lo conveniente para el país.

El expresidente de Brasil y candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, ganador de la primera vuelta en las elecciones, aseguró que "la lucha continúa hasta la victoria final" y celebró la chance de un futuro debate “cara a cara” con el mandatario Jair Bolsonaro antes del balotaje del 30 de octubre.

Después de que se conociera que la Presidencia se disputará en la segunda vuelta, Lula -saco oscuro y con su esposa al lado y Dilma Rousseff atrás- afirmó que en los días que quedan hasta el balotaje “habrá que conversar más con la gente y convencer a la sociedad” de qué es lo conveniente para el país.

El exmandatario, que obtuvo el 48,36 % de los votos frente a los 43,26 de Bolsonaro, exhortó a la ciudadanía a acordarse “lo que pasaba hace 4 años”.

"Todas las elecciones a las que me he presentado han sido en segunda vuelta, todas ellas. La segunda vuelta es la oportunidad para madurar las propuestas y para conversar con la sociedad", manifestó Lula desde su bunker en San Pablo, donde siguió los resultados de los comicios.

El líder del PT nunca había ganado en primera vuelta, ni en 2003 ni en 2006, cuando obtuvo su reelección, y en 1989 perdió en el balotaje ante Fernando Collor de Mello.

Ante sus seguidores, consideró que las próximas cuatro semanas servirán para "construir un abanico de alianzas para que gobierne"

Diarios Argentinos