Luenzo: “No vamos a permitir el desafuero de Cristina”

El senador del Bloque Chubut Somos Todos consideró que "los fueros parlamentarios no obstaculizan bajo ningún punto de vista el avance de las investigaciones”, a la vez que aseguró que"lo único que hace es buscar nuevamente exponer al bloque de Argentina Federal".

El senador nacional del Bloque Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo afirmó que desde el peronismo no kirchnerista no van a permitir el desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nosotros vamos a ratificar en el bloque, creo en su totalidad el criterio que hemos sostenido hasta ahora, vamos a mantener la postura", sostuvo en diálogo con AM 530, a la vez que estimó: "Todo el interbloque que conduce Miguel Pichetto se mantendría en esa decisión".

Además consideró que la intención de Cambiemos para que la solicitud enviada por el juez Claudio Bonadio sea tratada en noviembre, "lo único que hace es buscar nuevamente exponer al bloque de Argentina Federal".

Por otra parte señaló que los fueros parlamentarios "no obstaculizan bajo ningún punto de vista el avance de las investigaciones" y recordó que se permitió el desarrollo de los allanamientos solicitados.

"Creo que hasta el propio ministro de Justicia y Derechos Humanos (Germán Garavano) fue muy claro las connotaciones que esto tiene", agregó, en referencia a las declaraciones del funcionario sobre sus reparos hacia la detención o el pedido de detención de un expresidente.

El titular de la cartera de Justicia señaló ayer que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención, por el hecho en sí y porque no debería haber sospecha de que se fugue, y habría que suponer que no hay elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la Justicia". Y criticó la decisión de Bonadio, al sostener que Cristina "puede brindar explicaciones en el marco del juicio oral, más allá de que sea desaforada y detenida o no".

Por último, el senador advirtió: "Ya todos sabemos cómo se están moviendo los hilos de este gran espectáculo en Argentina".

Diarios Argentinos