Tras su fallida campaña en Córdoba, Carrió va por Entre Ríos

La diputada nacional de Cambiemos busca apoyar a Atilio Benedetti, quien competirá contra el actual gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. "No se puede votar más kirchnerismo, después no lloren", dijo.

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió estuvo este miércoles en Gualeguaychú para respaldar la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti y cuestionó a propios y ajenos. Luego del revés electoral que sufrió su candidato en Córdoba, Mario Negri, y de una campaña con fuertes polémicas, ahora apuesta fuerte al entrerriano y hasta advirtió a los votantes: "Después no lloren". 



"Lo mejor que les puede pasar a los entrerrianos es que gane Benedetti", afirmó la legisladora en una conferencia de prensa, y aseguró que el gobernador Gustavo Bordet "es Cristina" Fernández de Kirchner y "Benedetti es Cambiemos".

"En el electorado de Entre Ríos hay una confusión", planteó, y se explayó sobre el tema: "Bordet no es candidato de Cambiemos ni del Gobierno nacional, sino de Cristina Kirchner. Las obras públicas que se hicieron en Entre Ríos fueron financiadas por la Nación y eso genera confusión, pero hay que dejar en claro que Bordet es Cristina y Benedetti es Macri, es Cambiemos".

Además, un poco más medida que en otras oportunidades, le tiró flores al presidente: "Gracias a (Mauricio) Macri el país está más federal que nunca porque las provincias reciben la coparticipación que les corresponde".

También, fiel a su estilo, sostuvo que "si vuelve el kirchnerismo, Entre Ríos volverá a estar fundida porque le van a volver a sacar la coparticipación que le otorgó Macri". "El peronismo está unido falsamente. No se puede votar más kirchnerismo, ni más Urribarri ni más Bordet. Se los digo con el corazón, después no lloren", manifestó.

La legisladora elogió a Benedetti, a quien calificó de "humilde, educado, trabajador". "Se hizo por sus propios medios y no por la política”, agregó. 

En sentido contrario, apuntó contra el candidato a intendente de Paraná, también de Cambiemos, Sergio Varisco. "No voy a acompañar a Varisco, la corrupción y el narcotráfico no tienen partido", dijo, firme, sobre el jefe comunal que se encuentra procesado en una causa por narcotráfico.


¿Cómo le fue en las PASO al candidato de Carrió?

El actual gobernador Bordet logró una importante victoria en las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de abril. Consiguió el 58,19 por ciento de los votos, frente al 33,65 por ciento que obtuvo Benedetti. ¿Podrá el respaldo de Carrió revertir este resultado?

Diarios Argentinos