López Murphy insiste en negar los 30 mil desaparecidos

El precandidato a diputado nacional, que se presentará en las internas de Juntos por el Cambio en las PASO, volvió a generar polémica en torno al número de desaparecidos.

El precandidato a diputado nacional por el espacio de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, quien se presentará en las internas de Juntos por el Cambio en las PASO 2021, volvió a generar polémica en torno al número de desaparecidos durante la última dictadura. Es que el dirigente había dicho que el número de 30 mil desaparecidos no era real. "Desmentí un número falso", insistió.

"Se que el número de 30 mil desaparecidos no es cierto, solo corregí un acierto que es falso, los números oficiales son distintos a eso. Desmentí un número falso, no lo hice por un capricho, ese número fue construido por otras razones. El que lo creó lo hizo para atraer atención con el tema Argentina en la década del 70, no traigo debates del pasado pero no los rehúso si se me presentan. No hay dudas que fue una terrible tragedia", indicó el precandidato en declaraciones con CNN Radio.

Al respecto, Ricardo López Murphy reflexionó que "tenemos que tener la capacidad de hablar sobre nuestros problemas sin ponerle un bozal a quien opina distinto". Por otro lado, con respecto a las internas que enfrentará Juntos por el Cambio, destacó que "la oposición está haciendo un ejercicio muy valioso que es usar las PASO de verdad por primera vez" y pidió "no que concentrarse en ataques personales". 

"La democracia se hace haciéndola y lamentablemente durante muchos años el país no usó las PASO y recurrió al procedimiento tipo ‘Cristina’, a dedo y eso no es sano. En esta oportunidad vamos a competir. Me gustaría que todos tuviéramos la actitud de discutir sobre las propuestas y no sobre el agravio del adversario", manifestó el dirigente de Republicanos Unidos.

Asimismo, Ricardo López Murphy cuestionó al Gobierno por el escándalo del vacunatorio VIP: "El manejo de la pandemia fue muy malo, fue un horror lo que hicieron con las vacunas este año. Creo que en las elecciones van a pesar las vacunas y la economía». Además, criticó que «la política económica ha sido muy mala, el país tiene inmensas oportunidades si las puede usar y para eso tiene que recuperar la confianza y la sensatez en el rumbo".

Diarios Argentinos