Lousteau pidió "desdramatizar" las elecciones legislativas

El precandidato a diputado en la Ciudad por Evolución resaltó que se trata de comicios de medio término. "Mañana va a estar el mismo presidente, el mismo jefe de Gobierno porteño y la misma gobernadora", dijo.

El primer precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires de Evolución, Martín Lousteau, pidió "desdramatizar" los comicios de hoy, al recordar que se trata de elecciones legislativas internas con vistas a las generales de octubre.

"Hay que desmadratizar estas elecciones. Mañana va a estar el mismo presidente, el mismo jefe de Gobierno porteño y la misma gobernadora (bonaerense)", afirmó Lousteau en declaraciones a la prensa. 

Luego de votar en el Instituto Ambrosio Tognoni, ubicado en la avenida Santa Fe 4320 del barrio de Palermo, Lousteau aseguró estar "tranquilo y con confianza" de cara a los resultados de hoy. 

Según el exembajador en Estados Unidos, a dos años de su candidatura para jefe de Gobierno porteño en la Ciudad, "el diagnóstico es el mismo", y destacó la necesidad "de una mejor distribución de los recursos" en el distrito porteño. "Hoy nos toca escuchar. El votante es dueño de su voto", manifestó en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, el candidato pidió "disculpas" por haber utilizado como un adjetivo negativo la palabra autismo para hacer referencia a la gestión del Gobierno de la Ciudad, en el marco del acto de cierre de la campaña electoral. 

"Pido disculpas. Lo dije en un contexto de campaña electoral y comprendo que pudo haber habido familias que pudieron haberse sentido dolidas, pero no fue mi intención", enfatizó el exfuncionario, que busca pelearle la elección a la candidata oficialista, Elisa Carrió. 

Diarios Argentinos