Lousteau: "Macri no debería tener miedo a competir en una interna"

En medio de los rumores de una posible interna con el presidente, el economista reclamó "mayor amplitud dentro de Cambiemos" y le recomendó al Gobierno "no tenerle miedo al veredicto de la gente".

Martín Lousteau se refirió a la posibilidad de competir en una interna con Mauricio Macri y afirmó que el presidente "no debería tener miedo a competir", aunque señaló que "no tiene ninguna decisión tomada" respecto de su candidatura.

"A mí me llama la atención cuando escucho que una interna debilitaría a Macri. Lo mismo cuando esboza la iniciativa de eliminar las PASO un Gobierno que llegó al poder gracias a las primarias. Lo segundo que me llama la atención es el temor al veredicto de la gente", sentenció el exministro de Economía.

En diálogo con Clarín desde China, donde comparte una gira con el presidente, el economista pidió "más amplitud" dentro de Cambiemos y añadió que "hay un espacio muy grande que merece tener representatividad dentro de una coalición".

En ese sentido, sostuvo que "habla con Alfredo Cornejo", presidente de la Unión Cívica Radical, y que le reclamó al actual Gobierno que acepte una interna en las PASO.

Respecto del rol que cumplen las autoridades del radicalismo, señaló: "Le estoy proponiendo que tenga un debate más profundo de cuál es la mejor contribución que puede hacer el partido dentro de una coalición".


Diarios Argentinos