Lospennato desafía a Pinedo: "Vamos a poner quinta a fondo"

La diputada de Cambiemos le respondió al senador por el tuit y dijo que "si tuvo alguna intención, no surtió efecto". Además, advirtió sobre las presiones de la Iglesia y cuestionó los dichos de Michetti sobre la adopción.

La diputada de Cambiemos Silvia Lospennato le respondió anoche al senador Federico Pinedo tras su cruce en Twitter y aseguró que, lejos de "bajar un cambio", pondrán "quinta a fondo" para que el proyecto de aborto legal se trate en el Senado.

"Las diputadas y el movimiento de mujeres vamos a seguir poniéndole quinta a fondo porque creemos que este es el momento para que se dé el debate", afirmó Lospennato en el programa de María O'Donnel en La Nación+.

Con el pañuelo verde en la mano, la diputada -firmante del proyecto y una de las principales impulsoras en la Cámara Baja- se refirió al tuit en el que Pinedo le dijo que bajara "un cambio" y sostuvo: "Si tenía alguna intención, que no lo sé, no surtió efecto". 

"Nosotras estamos cumpliendo 100 años de la mayor conquista feminista, que es el voto femenino, y ahí a las sufragistas las encarcelaban, no nos vamos a asustar por un tuit", sentenció.

Sin embargo, la legisladora reconoció que sí están siendo muy agredidos y que algunos senadores les contaron que dieron a conocer sus celulares personales y que, a través de Whatsapp, grupos autodenominados "provida" envían mensajes intimidatorios. 

"Este no es el debate tolerante de la democracia. Entiendo las posiciones contrarias de estos grupos pero no podemos admitir que se viole la privacidad de los senadores", advirtió.

Sobre la criticada intención de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar el Proyecto a cuatro comisiones de la cámara alta, Lospennato dijo que el Senado "hizo bien" en girarlo solo a tres —dejaron afuera la de Presupuesto— porque "no es el momento para tratar eso" y, además, "es una ley que no tiene un presupuesto específico". 

También denunció la intromisión de la Iglesia y cuestionó el proyecto de la vicepresidenta que proponía que la adopción era la salida al aborto. "Eso depende de la voluntad de  la mujer", respondió y comparó esa idea con la trama de la novela El cuento de la criada de Margaret Atwood.

Al respecto, calificó como una "aberración" que "una mujer sea obligada a maternar para darle a otras mujeres el derecho a ser madres". "Esto es invertir lo que significa una adopción. La adopción es darle una familia a un hijo, no un hijo a una madre que quiere tenerlo. Hay que poner la adopción en el lugar en el que tiene que estar que es el de cuidar a los niños. No tiene nada que ver con la ley del aborto", agregó.

Diarios Argentinos