Los senadores riojanos confirmaron su voto en contra del aborto

Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem ya habían expresado su posición, restaba conocer la de Julio Martínez que finalmente se inclinó por la negativa. La votación en el Senado será el próximo 8 de agosto.

En la previa de la sesión de la Cámara de Senadores donde se tratará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en La Rioja se terminaron las especulaciones y la balanza se inclinó por la negativa al proyecto. El único de los legisladores riojanos que aún no se había pronunciado, Julio Martínez (Cambiemos), manifestó este miércoles que votará en contra de la legalización del aborto.

“Voy a votar en contra de este proyecto de ley. No soy un fundamentalista ni militante de estos temas y me toca en este caso resolver”, sostuvo el senador riojano por Cambiemos en declaraciones a Radio Fénix a la vez que aclaró que se trata de una “decisión personal (…) no hay bajada de línea en mi partido”.

Los otros dos legisladores por La Rioja: Carlos Menem, por el Justicialismo, e Inés Brizuela y Doria, por Cambiemos, ya habían anticipado su voto contra la legalización del aborto. En este sentido, Menem, en declaraciones a Fénix, ayer indicó: “Estoy con la defensa de la vida, soy el autor de esa legislación que hace referencia al niño por nacer, y el aborto es un crimen, espero que no se enojen quienes defienden la otra postura”.

Con respecto a Brizuela y Doria, es conocida su militancia en el colectivo “Salvemos las dos vidas”. "Apostamos y apostaremos a la vida siempre, porque no se puede tapar la tragedia con muerte, por eso vamos a poner todo de nosotros para salvar las dos vidas", señaló durante una entrevista a La Voz del Interior.



Diarios Argentinos