Los repudiables comentarios sexistas de Alperovich a una periodista

El senador nacional fue duramente cuestionado por el trato hacia Carolina Servetto, de La Gaceta, a quien llamó "preciosura", entre otras cosas. Tras la polémica, salió a defenderse.

El senador nacional y candidato a gobernador de Tucumán José Alperovich fue duramente criticado por sus comentarios machistas hacia una periodista local, que generaron una fuerte repercusión en redes sociales, por lo que el exmandatario salió hoy a defenderse.

"Hermoso, muy lindo lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mí me gusta", fue una de las frases de Alperovich durante su participación un programa televisivo de La Gaceta, el diario provincial más popular, al hablar de la periodista Carolina Servetto, a quien maltrató durante toda la entrevista. 

En un tramo de la charla, el gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015 habló de su nueva candidatura y se refirió a su intención de transformar "en serio" la provincia. "Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura", dijo, y señaló a Servetto. 

La frase generó la risa del otro conductor del programa, Indalecio Sánchez, mientras que la propia periodista no pudo disimular su incomodidad por el comentario del actual senador. 

En otro momento, al ser consultado por Servetto por los motivos por los que no brindó entrevistas antes a ese medio, el legislador nacional continuó con sus comentarios sexistas. "No te sale ponerte en mala, ¿sabés? A mí me hacés acordar a mi señora vos. ¿Sabés por qué? Ella tiene mucha memoria, siempre vuelve para atrás", le dijo.


La defensa de Alperovich:


“Es una gran chica, no sé qué es lo que le molestó. Pero si algo la molestó le pido disculpas de corazón”, afirmó el exgobernador en diálogo con el programa Vivo Tucumán, de Telefé. 

“Lo que menos quiero es ofender a una mujer. Si hay alguien que tengo elevadas son las mujeres. A la Caro (en relación a la periodista de Carolina Servetto) si le molestó algo mío le pido mil disculpas, nunca fue mi intención herirla”, completó.

Diarios Argentinos