Los reclamos de Peppo a CFK y una interna que arde

El gobernador de Chaco no podrá adherir su lista de senadores nacionales a la del Frente de Todos y pidió “competir en igualdad de condiciones” contra Capitanich.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, expresó hoy su malestar por la negativa del Frente de Todos a que pueda adherir su lista de senadores nacionales a la boleta de Alberto y Cristina Fernández. Esta posibilidad sí se la dieron al intendente de Resistencia y exgobernador, Jorge Capitanich.

Al respecto, en una entrevista a La Nación, Peppo sentenció: “No me pareció equitativa”. “He charlado con Alberto (Fernández) sobre la posibilidad de que la decisión se reconsidere teniendo en cuenta mi rol de gobernador y presidente del partido (justicialista de Chaco)”, comentó y agregó: “Lo único que yo pretendía era tener igualdad de condiciones en la competencia de senadores que, en el fondo, es la competencia por la gobernación”.

A pesar de manifestar su disconformidad con la decisión adoptada en torno al cierre de listas, el gobernador mostró su apoyo a la fórmula presidencial y apuntó contra Capitanich. “No lo atribuyo a una decisión de Cristina, sino a una especie de lobby chaqueño  hacia arriba para competir con diferencias y generar una ventaja”, indicó.

Tengo la esperanza de que haya la amplitud que demostró el gran gesto de Cristina de convocar a Alberto Fernández, que fue un gran crítico de su gestión. Esa convocatoria significó un cambio y creo que ese cambio se mantiene. Pero hay sectores que no cambiaron, que generan lobby para que pasen cosas como lo que pasó en Chaco”, manifestó el mandatario quien aclaró que se refería a su predecesor.

Finalmente, Peppo no descartó recurrir a la Justicia aunque precisó: “No nos gusta judicializar la política, pero acá nuestro derecho de adherir a un espacio. Lo mejor sería que el tema tuviera una resolución política”.


Diarios Argentinos