Elecciones: los radicales cordobeses se rebelan y van a internas

El intendente de la Capital cordobesa, Ramón Mestre, resistió las presiones de la Casa Rosada. Confirmó que se presentará para disputar las PASO contra el candidato apoyado por Macri, Mario Negri.

Sobre el plazo para oficializar la lista de precandidatos, que expira hoy a las 20, Cambiemos Córdoba no logró la unidad. El intendente de la Capital cordobesa, Ramón Mestre, resistió las presiones de la Casa Rosada y confirmó que se presentará con Carlos Briner para enfrentar a Mario Negri y Héctor Baldassi, la formula apoyada por Mauricio Macri. 

Con la fecha de las PASO ya pautada para el 17 de marzo, y casi cumplido el plazo para presentar las listas, Mestre redobló la apuesta y ratificó su aspiración de pelear por la candidatura a gobernador de Cambiemos en internas.  

Ni la oferta de encabezar la lista de diputados nacionales ni el diálogo con Negri alcanzaron para convencer al líder de la UCR cordobesa de retirar su precandidatura a gobernador.

"Con Briner, intendente de Bell Ville, ,édico y batallador en causas ambientales, iniciamos el camino para representar el cambio en Córdoba; desde Cambiemos Córdoba y la UCR de Córdoba, representando al interior y la capital cordobesa, compartimos la fórmula", anunció mediante Twitter.





Al justificar su decisión, Mestre trazó un paralelismo con lo ocurrido en las internas porteñas en 2015. "Se lo dije a Marcos Peña. 'Ustedes quieren consenso por encuestas en Córdoba, pero en Capital fueron a internas cuando las encuestas daban que Gabriela Michetti tenía más intención de voto que Rodríguez Larreta'. Hoy el jefe de Gobierno es Rodríguez Larreta, ratificado por el voto en internas y no por el dedo. En Córdoba, pensamos igual, los cordobeses debemos elegir a nuestros candidatos", ejemplicó en diálogo con Radio El Destape.


Mestre felicitó a Daniel Kroneberger, el candidato radical de La Pampa que se animó a competirle al postulante del PRO, Carlos Mac Allister, y le ganó en las interas. "Así es como Cambiemos se hace fuerte en cada provincia", sostuvo. 

"En los 120 años de historia de nuestro partido, siempre fuimos respetuosos del voto de la gente; ya sea en las internas de la Unión Cívica Radical (UCR); en las internas de alianzas que hemos realizado con otras fuerzas; y del voto en comicios generales: siempre respetamos el dictamen de las urnas", remarcó.

Por último, volvió a disparar contra las encuestas y dejó en claro que no está dispuesto a retroceder en su determinación: "Si nos guiáramos por los garúes de las encuestas; ni Macri, ni Rodríguez Larreta, ni la propia María Eugenia Vidal hubieran sido candidatos. Pero hubo internas, la gente eligió, y hoy los tres están gobernando. A mí también me decían que perdía. Y soy dos veces intendente de Córdoba, la principal ciudad del interior de Argentina".

Diarios Argentinos