Fernando Elías: "Los microcréditos están enfocados a mejorar la calidad de vida"

Por: Fernando Elías

La inclusión financiera y los microcréditos son la apuesta de Ciudad Micro Empresa para el 2018.  Es de mi interés explicar por qué el acceso y la integración a los servicios de las entidades bancarias mejora la calidad de vida e igualan el acceso a las oportunidades de crecimiento económico a partir de ideas innovadoras y propias de cada persona.

La inclusión financiera se refiere al acceso que tienen las personas y las empresas a una variedad de productos y servicios financieros útiles y asequibles que satisfacen sus necesidades —como pagos y transferencias, ahorro, seguros y crédito— y que son brindados de forma responsable y sostenible.

Bajo ese paradigma, como especialistas en inclusión financiera, tenemos como objetivo de este nuevo año alcanzar los servicios bancarios a 23.500 personas, con lo que se superarían ampliamente los números del año anterior.

Nuestra idea es brindar apoyo a los pequeños comerciantes, aquellos que más nos necesitan y que tanto aportan a la economía de nuestro país. El compromiso, en ese sentido, está enfocado en mejorar la calidad de vida, amparados en la inclusión financiera.

Por otra parte, bajo el mando del director de la empresa Ciudad Micro Empresas (www.ciudadmicroempresas.com.ar), estoy absolutamente comprometido con sus objetivos estratégicos, para los cuales el otorgamiento de microcréditos es la esencia.

Estos están dirigidos a emprendedores formales o informales con negocios en marcha, y nuestra misión es acompañarlos en todas las etapas de su desarrollo ya que ellos constituyen un eslabón fundamental para el desarrollo de la economía de nuestro país. La calidad de vida, las oportunidades y los derechos solo pueden ser efectivos cuando el bienestar es compartido y, en ese sentido, somos las entidades financieras quienes concentramos la capacidad de transmitir esos valores.

Nos proponemos ser el lugar de encuentro que combine las ganas y las pasiones de los emprendedores a través de los microcréditos y consideramos esencial proveerlos de un capital que les permita crecer, para lo cual también es muy útil el programa de capacitación que disponemos para los beneficiarios.

Nos enfocamos principalmente a aquellos "micro" emprendedores con ideas buenas y pujantes, que ya tienen su negocio en marcha, pero que por no estar bancarizados no suelen ser sujetos de crédito para los bancos. Los visitamos en su negocio, los ayudamos con la información necesaria para calificar para el otorgamiento y con la planificación del crecimiento de su negocio.

Con los microcréditos, Liliana Vergara fabrica vasos de vidrio que recolecta de su esposo, cartonero. Gracias a esta oportunidad financiera, también Jorge y Haydee Serra mantienen en alta su servicio de parrilla en la Costanera Sur. Una verdadera forma de impactar en la vida cotidiana de las personas.


*Vicepresidente del Banco Ciudad y Director de Ciudad Micro Empresas

Diarios Argentinos