Los maestros bonaerenses le piden “respuestas urgentes” a Vidal

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció: “Estamos recibiendo salarios de hambre”, a la vez que anticiparon: "No se descarta ninguna medida, entre ellas un paro. La paciencia ha llegado al límite”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense inició hoy una campaña de difusión sobre la situación de crisis que atraviesan los maestros de la provincia, con fuertes críticas al Gobierno de María Eugenia Vidal, a quien reclaman “respuestas urgentes”. “Los docentes estamos cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la educación hoy en día. Estamos recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación”.

“En julio de 2016, el salario básico docente era de 4240,50 pesos; en mayo de 2017, el salario básico docente continúa siendo el mismo. En el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente”, alertaron a través de un comunicado. “Es inaudito que llevemos 11 meses cobrando el mismo salario, ¡esta situación no se puede sostener más!”, señalaron, al tiempo que pidieron a la gobernadora “que deje de mirar para otro lado y que se haga cargo de sus funciones”.

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, anunció: “Se hará una campaña fuerte de difusión para denunciar sueldos de hambre, el fracaso de la política salarial, el ajuste en la educación, el incumplimiento de los fallos judiciales y el destrato a los docentes bonaerenses".

Torre anticipó a la agencia DyN que el Frente evaluará “entre mañana y pasado” la posibilidad de convocar a una movilización para el jueves. "Es una falsedad en el discurso que el Gobierno provincial quiera discutir con los alumnos en las aulas. No les interesa que los maestros tengan el mismo sueldo de agosto del año pasado", afirmó, y remarcó: "Hemos pasado de un destrato a un maltrato profundo de la docencia bonaerense. Nos mantienen con el mismo salario de hambre, es una barbaridad".

Por otro lado, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificaron a DyN los dichos de la dirigente de SUTEBA y aseguraron: “Hay mucha bronca entre los maestros bonaerenses”, y agregaron: "No se descarta ninguna medida, entre ellas un paro. La paciencia ha llegado al límite. Nunca nos pasó, con ningún Gobierno, que a fines de mayo no tuviéramos un acuerdo salarial".


La Matanza