Fernández: "Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos que les prometí"

El presidente inauguró obras en la Universidad Nacional de Hurlingham y se adelantó al anuncio en la Casa Rosada. Destacó la educación pública y contó que se reunió con Cristina tras su viaje a Cuba.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la inauguración de un nuevo sector de la Universidad Nacional de Hurlingham y, antes del anuncio oficial, aseguró que los jubilados "van a tener su aumento" y "los medicamentos gratis", tal como prometió durante la campaña electoral.

"Hoy es un día lindo. Peronista, dice el compañero ahí. Cada vez que en Argentina se abre un lugar para estudiar mejor la Argentina es un país mejor, y esto es lo que estamos haciendo hoy, después de un tiempo donde muchos dudaban de las bondades de la educación pública y eso es lo peor que nos puede pasar", introdujo el mandatario. 



Acompañado por sus ministros Nicolas Trotta (Educación) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), entre otros funcionarios y autoridades de la universidad bonaerense, remarcó que el "gran desafío" de este tiempo es "educar, educar y educar" y sacar a los chicos "de la distracción y ponerlos en las escuelas".

"Se acuerdan que yo decía que ibamos a volver, pero para ser mejores, y hoy estamos siendo mejores poniendo más educación pública", manifestó, y aseguró que se trata de un proceso "que se inició con Néstor (Kirchner)" para "acercar las universidades a los chicos". 

"La primera deuda que tenemos los argentinos es con el pueblo, y eso no se arregla quitándole derechos al pueblo, sino dándole más para que viva mejor, para que se eduque, para que pueda crecer", dijo, en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda pública. 

Luego, insistió en que este viernes "es un día lindo" porque empezó con un desayuno con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien este jueves retornó al país tras su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner. "Repasamos todo", contó, en un mensaje con el que avaló a la exmandataria tras su cruce con los voceros del Fondo.

"En cuanto los deje a ustedes nos vamos rapidamente a Casa de Gobierno para contarles a los jubilados que van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí", cerró, en referencia al anuncio que harán su ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. 

En el escenario estuvieron presentes, también, el extécnico de la selección argentina de fútbol José Pekerman y el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio. 

Diarios Argentinos móvil