Advierten que "los jubilados perdieron $2000 por mes en 2018"

Lo afirmó el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. "Hicimos un planteo oficial al Gobierno de que no queremos recibir un bono, porque es agua entre los dedos", resaltó.

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió este sábado que en 2018 "los jubilados perdieron 2000 pesos por mes", lo que equivale a "unos cuatro salarios al año" a causa de la fuerte devaluación y el nuevo régimen de aumentos.

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario alertó sobre la grave situación que atraviesan las personas de la tercera edad: "Atendemos entre 300 y 400 jubilados por día y lo que prima son los problemas de salud".

"Los trabajadores jubilados pagaron con su salud y su vida el financiamiento de campañas electorales", sostuvo Semino y remarcó que desde su dirección buscan que "se reactiven los laboratorios estatales".

Respecto de la intención del Gobierno de recortar el financiamiento hacia el sector, opinó: "En todo período hay pensiones mal otorgadas, pero nunca son un porcentaje que altere el presupuesto. Hay un margen de error, de curro, de manejo político. Pero no por eso se suspende el beneficio".

Diarios Argentinos