Los estatales de Chubut lanzaron otro paro de 48 horas

La “mesa de unidad sindical” anunció una nueva medida de fuerza para el miércoles y jueves; a la vez que aseguraron que se repetirá la semana siguiente si el Gobierno provincial no convoca a negociaciones paritarias.

Mediante un comunicado, la "mesa de unidad sindical" anunció un nuevo paro de 48 horas para el miércoles y jueves, a la vez que aseguraron que se repetirá la semana siguiente si el Gobierno provincial no convoca a negociaciones paritarias.

Desde la mesa destacaron que la medida de fuerza será reforzada con "acampes, panfleteadas, ollas populares y charlas de concientización sobre el conflicto".

Por otro lado, el viernes se cumplirá un mes del "acampe" que los estatales mantienen cerca de la sede del Gobierno chubutense, que permanece con vallas y una fuerte custodia policial. "El acampe permanecerá hasta que se dé respuesta a nuestros reclamos", aseguraron los estatales.

Por su parte, la dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Marcela Capón, dialogó con la prensa local donde insistió que "el Gobierno tiene que tomar nota del reclamo de los estatales, en repudio al pago escalonado de los sueldos y a la caída en las prestaciones de Seros (la obra social de los estatales chubutenses)".

Este es otro frente de conflicto que afronta la gestión provincial porque los médicos anunciaron que desde hoy cortarán la prestación de la obra social de los estatales por falta de pago.

"Les comunicamos que a partir del lunes próximo procederemos a cortar el crédito de la cuenta de SEROS. Esto es motivado por la falta de pagos de las prestaciones del mes de enero, sin tener idea hasta el momento de cuándo, cómo y cómo cobraremos. Esta acción se realiza en forma conjunta con la FEMECh y las instituciones colegas que la integran, tornándose así una medida provincial. Este corte será levantado cuando contemos con un cronograma de pago razonable y aceptable, y el primer pago transferido", señala el comunicado publicado el sábado.

Diarios Argentinos