“Los docentes tienen un acompañamiento permanente”

Así lo aseguró Lichtmajer, ministro de Educación tucumano, tras el paro nacional en reclamo de paritarias y en repudio de la represión en Chubut. “Acá esas cosas no ocurren”, remarcó.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, se refirió ayer al paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y, en relación a los motivos de la medida de fuerza: reclamo por paritarias y repudio de la represión de docentes en Chubut, remarcó: “Ninguna de esas cosas ocurre en Tucumán, donde hay total libertad”.



“Cada una de las cosas que ocurren en el país generan zozobra o incertidumbre y en este caso también nos vemos afectados”, sostuvo Lichtmajer en referencia al paro al que también adhirieron los gremios tucumanos, aunque resaltó que en la provincia los docentes “cuentan con un acompañamiento permanente y se trabaja conjuntamente con los sindicatos”. “Esto es un esfuerzo colectivo que hemos logrado como provincia y en Tucumán se cumple lo que se ha firmado”, señaló.

Los objetivos que nos hemos puesto como provincia los venimos cumpliendo desde hace tres años. Naturalmente, el paro genera descontento. Esperamos que esto se corrija pronto y tengamos a los chicos donde tienen que estar, que es en las escuelas”, concluyó el titular de la cartera de Educación provincial.

Diarios Argentinos