Los docentes repudian la posible designación de Sánchez Zinny

Desde UTE emitieron un comunicado declarándolo “persona no grata”, exigiendo que quede “fuera del sistema educativo público” y señalando su responsabilidad en la muerte de los maestros Sandra y Rubén por la explosión en una escuela de Moreno.


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) repudia la posible designación del titular de la cartera educativa bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en la dirección de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad (UEICEE) y lo declaran "persona no grata" en la Ciudad. 

Mediante un comunicado exigien que quede "fuera del sistema educativo público" y lo señalan como responsable en la muerte de los maestros Sandra y Rubén por la explosión en una escuela de Moreno.

"Voceros de Rodríguez Larreta habían afirmado que 'la ciudad no sería un aguantadero' para exfuncionarios nacionales y bonaerenses. Sin embargo, la designación de Gabriel Sánchez Zinny al frente de la UEICEE muestra que, finalmente, el Gobierno de la Ciudad se convirtió en el refugio de estos macristas caídos en desgracia por obra del voto popular que reprobó la gestión de Cambiemos", denunciaron.

En ese sentido advirtieron: "En el caso de Sánchez Zinny, el asilo que le brinda Rodríguez Larreta se convierte además en una provocación a la docencia y a toda la comunidad educativa".

"Se trata del responsable, junto a María Eugenia Vidal, de la explosión que provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela número 49 de Moreno el jueves 2 de agosto de 2018. Su administración de la Dirección General de Escuelas, equivalente a un Ministerio de Educación, de la Provincia de Buenos Aires, dejará ese imborrable recuerdo de su desprecio por la vida de quienes hacemos día a día la escuela pública. Junto a ello, su gestión se caracterizó por los ataques permanentes a la docencia bonaerense", agregaron.

Por otra parte, denunciaron que "este personaje con nula experiencia en el sistema educativo público hasta 2015 es, sin embargo, un empresario dedicado a mercantilizar la formación docente a través de distintos negociados. Y es socio de Esteban Bullrich en Formar Foundation, una compañía offshore denunciada en los Panamá Papers".



Diarios Argentinos