Los docentes neuquinos resolvieron otra semana de paro

Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia resolvieron extender la medida de fuerza, por lo que no habrá clases hasta el 4 de mayo.

Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) decidieron extender la medida de fuerza hasta el 4 de mayo en demanda de una pauta salarial para 2018, tras fracasar las negociaciones con el Gobierno de la provincia.

De esta forma, la medida de fuerza, que se lleva a cabo hace 2 semanas en forma ininterrumpida, se prolongará una semana más en reclamo de una mesa paritaria que fije una pauta de aumento para este año.

La decisión se tomó ayer durante un plenario llevado a cabo en El Chocón, donde los maestros decidieron la continuidad de la medida.

Minutos antes de iniciar el plenario, se vivieron momentos de tensión cuando padres de alumnos bloquearon el ingreso a la escuela donde se reunirían los docentes para  manifestar su enojo con la situación que perjudica las clases de sus hijos desde que empezó el cursado.





Otra medida definida durante el plenario fue  bloqueo a los accesos a Casa de Gobierno, en pleno centro de la capital neuquina desde las 6.30 hasta las 15 horas.



Diarios Argentinos