Al grito de "no tenemos miedo" los docentes marcharon al Congreso

Se movilizaron este mediodía en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto y una actualización de salarios para el sector. Además, repudiaron la agresión a una maestra en Moreno.

Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto más una actualización de salarios para el sector y repudiaron la agresión a una maestra en Moreno, al tiempo que advirtieron "no tenemos miedo".

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia, decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La referente gremial homenajeó a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmó su "acompañamiento a Corina" De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

En esa misma línea, la titular de CTERA, Sonia Alesso, advirtió: "Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación".

Los sindicatos de docentes realizaban hoy un paro nacional, mientras que en la provincia de Buenos Aires y en la Capital se registraba la segunda jornada de medida de fuerza. Por otro lado, exigían un aumento salarial superior al ofrecido y mayor presupuesto para educación.

La última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

Diarios Argentinos móvil