Los docentes de Chaco realizarán un paro de 48 horas

Reclaman una “oferta superadora” al 6 por ciento que propuso el Gobierno provincial y de la cual hasta el momento aseguran haber cobrado “solo el 4,5 por ciento”. Se concretará mañana y pasado.

El conflicto docente continúa sin resolverse en Chaco. La Asociación de los Trabajadores de la Educación de Chaco (ATECH) confirmó hoy una nueva jornada de paro de 48 horas mañana y pasado para reclamar una “oferta superadora” de parte del Gobierno provincial. “La medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la provincia del Chaco”, aclararon.

"El incremento ofertado por el Gobierno a la docencia ha sido de un 6 por ciento, de lo que los docentes en actividad hemos percibido a principios del presente mes solo el 4,5 por ciento retroactivo a marzo”, explicó ATECH hoy a través de un comunicado difundido por El Diario de Chaco, donde cuestionaron que los docentes jubilados aún no percibieron ese aumento porque “siempre se les liquidan los incrementos con moras considerables”.

El gremio docente a su vez criticó que aún no recibieron el 1,5 por ciento comprometido por la Provincia durante la última reunión de política salarial. “El 1,5 por ciento ofrecido por el Gobierno en la última reunión de política salarial, es a partir de los haberes de abril, lo que totaliza el 6 por ciento paupérrimo de oferta al sector docente, cuando tenemos una inflación acumulada cercana al 10 por ciento”, indicaron los docentes.


Rouvier