Los docentes confirmaron la adhesión al paro del 30 de abril

Horas después de la firma del acuerdo paritario docente en la provincia, los representantes gremiales confirmaron que se sumarán a la medida convocada por el moyanismo. No habrá clases.

A pocas horas de la firma del acuerdo paritario docente en la provincia de Buenos Aires, los representantes gremiales confirmaron la adhesión al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y por las tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), por lo que el martes 30 de abril no habrá clases.

La medida fue confirmada por la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso y por el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel en diálogo con El Destape.

Por su parte Alesso aseguró que "el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste". Mientras que Baradel fue muy crítico del Gobierno nacional asegurando que "muchos docentes que votaron a Macri y se arrepienten, es uno de los peores gobiernos que hubo".

Los docentes no serán los únicos que se sumen a la medida de fuerza, también lo hará la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas que anunciaron ayer la adhesión, por lo que "no habrá vuelos" nacionales e internacionales durante ese día. 

A pesar de las importantes adhesiones, la CGT confirmó que no se sumará al considerar que un paro en un día hábil genera pérdidas también para los empleados: "Estamos en un momento particular donde hoy a un trabajador le cuesta mucho parar, porque pierden un jornal de trabajo, cinco o seis mil pesos, y lógicamente les afecta muchísimo, sobre todo a los industriales".

Diarios Argentinos