Los docentes catamarqueños acordaron un aumento del 17,5%

El Gobierno de Catamarca logró cerrar el acuerdo paritario con los seis gremios docentes, luego de que fracasaran nueve ofertas. Se pagará en dos cuotas: 10 por ciento desde febrero y 7,5 por ciento en julio.

El Gobierno de Catamarca logró cerrar ayer el acuerdo paritario con los seis gremios docentes, luego de que fracasaran nueve ofertas. La propuesta oficial consiste en un incremento salarial del 17,5 por ciento a pagarse en dos partes: 10 por ciento retroactivo al mes de febrero de 2018, más la incorporación al básico de 200 pesos de un adicional no remunerativo del año 2015, y un 7,5 por ciento en julio.

El acuerdo también incluye incrementar en 500 pesos el adicional por función jerárquica a directores y proporcional para el resto de los cargos jerárquicos incluidos secretarios y prosecretarios del sistema educativo provincial a partir de febrero 2018 y en 500 pesos a partir de julio próximo. Además, se acordó una suba del adicional por antigüedad, para 25 a 27 años de servicio a un 125 por ciento y de 28 años en adelante a un 130 por ciento.

Otro de los ítems incluidos en el acta acuerdo es el adicional por material didáctico que este año se liquidará de enero a diciembre en un monto de 210 pesos por mes, por cargo y hasta dos cargos por agente. Por otra parte, el reconocimiento de la deuda correspondiente a los secretarios de nivel inicial y nivel primario se hará efectivo con la liquidación del mes de abril y en caso de que el Gobierno provincial otorgase un incremento anual superior a otro escalafón, la diferencia se incrementará al acuerdo.


Diarios Argentinos