Los docentes bonaerenses no irán a la reunión con el Gobierno

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que si se mantiene la conciliación obligatoria no hay margen para negociar. "Nos sentamos si es para discutir salarios", afirmó.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, anticipó esta mañana que los gremios que nuclean a los maestros bonaerenses no concurrirán hoy a las 14.30 a la reunión convocada por el Gobierno provincial porque consideran que la conciliación obligatoria es “absolutamente ilegal”.

“Es una conciliación obligatoria que la dicta un ministro de Trabajo de una provincia por medidas adoptadas a nivel nacional”, señaló hoy en radio La Red para justificar el no acatamiento de los gremios docentes y agregó: "Hoy vamos a recusar a la Cámara porque sin tratar la apelación correspondiente decidió suspender la medida de fuerza por un escrito que presenta la Fiscalía aún cuando la tiene que resolver otro juez por haber sido recusado Arias".

“La conciliación es absolutamente ilegal", enfatizó el dirigente de SUTEBA y aseguró: "Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios pero no nos sentamos en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos". “Que el Gobierno nos convoque para dentro de dos horas o una hora para discutir salarios y vamos a estar todos los gremios ahí”, afirmó.  

Al cumplirse el sexto día de paro, Baradel adelantó que adherirán a la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para maána y pasado mañana. Además, comentó que el próximo jueves realizarán una movilización a la Gobernación junto a los médicos, judiciales y un sector de los estatales bonaerenses y a ser consultado acerca de un posible paro para el viernes, afirmó: "Lo resolveremos después de la movilización del jueves".


San Martín móvil