Los docentes anunciaron un paro de 72 horas a partir del lunes

Ante la falta de un acuerdo paritario, los gremios realizaran una nueva medida de fuerza que comienza luego del receso por las vacaciones de invierno.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), conformado por SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP Y AMET, anunció hoy un paro de 72 horas desde el lunes, lo que retrasa el inicio del ciclo lectivo tras el receso invernal.

Durante la mesa paritaria desarrollada el lunes, el Gobierno de María Eugenia Vidal insistió una vez más con un aumento del 15 por ciento en 5 tramos para los primeros 7 meses del año, más un plus del 1,7 por ciento en concepto de "material didáctico" para superar la inflación acumulada al mes de junio de este año.

Los dirigentes del sector docente esperaban un ofrecimiento de por lo menos 20 puntos o la inclusión de la cláusula gatillo.

Mediante un comunicado, la FUDB señaló: "A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo".

A la vez que señalaron: "Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora María Eugenia Vidal por destrabar el conflicto, por lo que los docentes resolvieron realizar un paro de 72 horas los días 30 y 31 de julio y el 1 de agosto".

Además, advirtieron que "luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los docentes y en un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes".



San Martín móvil